Thursday, April 25, 2013

Aceite de oliva: un año de buena cosecha



     Mi artículo de esta semana es sobre los nuevos hallazgos sorprendentes que han descubierto sobre aceite de oliva. Ya sabíamos que este aceite era beneficioso para la salud y que ayudas para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Lo que sólo han encontrado es que creen que lo ayudarán a luchar contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias trastornos relacionados. Esto es muy importante para la industria médica, ya que estas enfermedades no son curables y muy degenerativas. Es importante que encontremos maneras en que podemos prevenir la aparición de estas condiciones. Encontraron que un compuesto de aceite de oliva (oleocanthal), tiene la capacidad de cambiar la estructura de una proteínas neurotóxicas que contribuyen al desarrollo de la enfermedad, haciéndolos menos dañina.
     Sin embargo, esto es sólo un estudio preliminar por lo que es difícil decir lo que realmente significa y si tendrá los resultados que todos esperamos para un día. Pero hasta entonces, seguiré utilizando aceite de oliva sobre una base regular.




Cientos de botellas a la espera de ser llenadas con aceite de oliva.| Manuel Cuevas

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/23/neurociencia/1366741445.html

1 comment:

  1. Esto me parece muy interesante. Me gusta mucho el aceite de oliva mucho y yo sé que es muy beneficioso para la salud. Si estos resultados resultan verdad, podría haber grandes avances en el campo médico.

    ReplyDelete